Acoso Sexual

Es ilegal en California para cualquier persona en el trabajo para hacer comentarios inapropiados de naturaleza sexual hacia cualquier otro empleado o trabajador. Todos los empleados y trabajadores en California tienen derecho a un lugar de trabajo libre de los comentarios sexuales, comportamiento o acciones.

Cada empleado es responsable ante la ley si él o ella participa en acoso sexual de otro empleado.

Tanto los hombres como las mujeres pueden ser víctimas de acoso sexual.

La ley le protege si usted es un residente legal o no.

Las leyes de California protegen a los empleados que puedan estar indocumentados en el momento de acoso sexual.

Alguien que no es directamente objeto de acoso sexual, pero que los testigos del acoso sexual en su lugar de trabajo y que la capacidad de realizar con eficacia su trabajo se ve afectado también está protegido por la ley de California.

¿Qué hago si me siento que han sido objeto de acoso sexual?

Si usted piensa que ha sido víctima de acoso sexual, se puede quejarse por escrito a recursos humanos. Si no hay un Departamento de Recursos Humanos en su trabajo, entonces usted podría quejarse por escrito a una persona que está en cargo. Si es posible, lo mejor es enviar un correo electrónico. A veces, los empleadores quieren escapar de ser considerados responsables de acoso sexual por parte de sus empleados afirmarán que nunca sabían sobre el acoso o que nunca recibieron una queja por escrito.

Si su empleador lo baja de posición, lo transfiere, le quita sus responsabilidades, o lo despide porque usted hizo una queja, es ilegal. Esto se conoce como represalia. Si su empleador toma represalias contra usted por presentar una queja de acoso sexual, entonces usted debe buscar un abogado inmediatamente.

Si usted tiene miedo de quejarse, por favor, busque la ayuda de un abogado. Nadie debe vivir con el temor de que perderían su trabajo si son víctimas de acoso sexual.

Las Oficinas Legales de Maryann Gallagher han estado manejando casos de acoso sexual por más de 25 años. Como mujer, Maryann Gallagher tiene sensibilidad y compasión por cualquier persona que fue maltratado injustamente en el trabajo y acosado sexualmente. Nuestra oficina luchará incansablemente para proteger y defender los derechos de todos los empleados para trabajar en un lugar de trabajo libre de acoso.

Hay una serie de remedios disponibles a los empleados que se encuentran haber sido objeto de acoso sexual o represalia, o ambos en el trabajo. Usted puede tener derecho a recibir su pérdida de salarios, promociones, bonos o aumentos que le negaron, y los beneficios que usted puede haber perdido. Usted también puede tener derecho a recuperar por la angustia emocional que el acoso y represalias tuvo en usted.

Usted no tiene que sentir que está solo. Estamos aquí para ayudarte. Estamos a sólo una llamada telefónica. Todo lo que usted nos diga es confidencial. Así que no tengas miedo de llamar y vamos a ver si podemos ayudarle.

Llame a Las Oficinas Legales de Maryann Gallagher al 213-626-1810 o envíenos un correo electrónico aquí.

Se habla Español.