Protección de Sus Derechos de Discapacidad

Cuando usted se lesiona en el trabajo y necesita tener sus obligaciones laborales cambiado temporalmente para que pueda recuperarse y volver a trabajar cuando esté de vuelta a su salud completa, la ley requiere que su empleador le de alojamiento en el trabajo.

Si su empleador lo maltrata porque tiene una lesión en el trabajo, entonces usted puede tener el derecho de recuperar.

Su empleador no lo puedo despedir porque usted se lesiona en el trabajo. Usted puede tener derechos legales para recuperarse.

Protección de California bajo la ley de Igualdad en el Empleo y La Vivienda (FEHA)

En California, esta ley se llama Igualdad en el Empleo y La Vivienda o FEHA

Si usted tiene una discapacidad que limita o interfiere con su capacidad para realizar su trabajo, usted está calificado para protección contra el acoso, discriminación o la despedida debido a la discapacidad.

Un empleado que tiene que tomar una ausencia médica está protegido de ser despedido cuando regrese. Existen varias limitaciones a la duración de la ausencia médica.

Algunos empleados dan su vida a sus empleadores. Ellos están ahí cuando el empleador los necesita. Cuando se lastima en el trabajo, el empleador vuelve la espalda contra usted. Este es un momento en que necesita su trabajo por la mayoría. Si el empleado puede seguir contribuyendo en una capacidad limitada por un período razonable de tiempo mientras se recupera, el empleador entonces le favorece la ley para encontrar maneras de hacer que eso suceda.

Si usted o alguien que usted ama ha sido maltratado porque sufrieron una discapacidad y necesitan una ausencia médica para curar o algunos cambios razonables en sus funciones de trabajo mientras se curan, por favor llámenos. Si usted o alguien que usted ama había sido despedido después de que fueron heridos en el trabajo o que sufrieron una discapacidad, por favor póngase en contacto con nosotros y vamos a ver si podemos ayudarle.

Hay una serie de remedios disponibles a los empleados que se compruebe que han sido objeto de discriminación por discapacidad o represalia, o ambos en el trabajo. Usted puede tener derecho a recibir su pérdida de salarios, promociones, bonos o aumentos que le negaron, y los beneficios que usted perdió. Usted también puede tener derecho a recuperar por la angustia emocional que el acoso y represalias tenían en usted.

Usted no tiene que sentir que está solo. Estamos aquí para ayudarte. Estamos a sólo una llamada de distancia. Llame a Las Oficinas Legales de Maryann Gallagher al 213-626-1810 o envíenos un correo electrónico aquí.

Se habla Español.