Asalto Sexual en el Lugar de Trabajo
Usted va a trabajar para hacer su trabajo y para mantenerse a sí mismo o a su familia. Si alguien en el trabajo hace avances sexuales hacia ti porque creen que usted no se va a quejar, a continuación, su empleador puede ser responsable.
Si un compañero de trabajo lo ataca sexualmente en el trabajo y su empleador lo sabe y no toma medidas, entonces su empleador puede ser responsable.
Si un supervisor utiliza su posición sobre usted para intimidarte o se fuerza a mantener relaciones sexuales, no sólo es su supervisor responsable, pero su empleador también.
Asalto sexual incluye contacto físico no deseado, besando, caricias, o lo que obligó a tocar otra cuando usted no desea.
Usted está protegido bajo la ley, incluso si usted no es un residente legal de los Estados Unidos.
Protección de California bajo la ley de Igualdad en el Empleo y La Vivienda (FEHA)
Asalto Sexual de un empleado, un solicitante o de una persona que hace servicios en virtud de un contrato por parte de un empleado, que no sea un agente o supervisor, será ilegal si la entidad, o sus agentes o supervisores, sabe o debería haber sabido de esta conducta y no toma acción correctiva inmediata y apropiada. Un empleador también puede ser responsable de los actos de personas que no son empleados, con respecto al asalto sexual de los empleados, los solicitantes, o las personas que prestan servicios en virtud de un contrato en el lugar de trabajo, donde el empleador o sus agentes o supervisores, sabe o debería haber sabido de la conducta y no toma medidas correctivas inmediatas y apropiadas.
¿Qué hago si me siento que han sido sometidos a asalto sexual en el trabajo?
No tenga miedo de pedir ayuda. Puede ponerse en contacto con un abogado que le ayudará. No tenga miedo de que va a perder su trabajo.
Si su empleador lo baja de posición, lo transfiere a usted, le quita sus responsabilidades, o lo despide porque usted hizo una denuncia, es ilegal. Esto se conoce como represalia. Si su empleador toma represalias contra usted por presentar una queja de asalto sexual, entonces usted debe buscar un abogado inmediatamente.
Si usted tiene miedo de quejarse, por favor, busque la ayuda de un abogado. Nadie debe vivir con el temor de que perderían su trabajo si son víctimas de asalto sexual.
Como mujer, Maryann Gallagher tiene especial sensibilidad y compasión por cualquiera que esté maltratado injustamente en el trabajo y agredida sexualmente. Nuestra oficina luchará incansablemente para proteger y defender los derechos de todos los empleados a trabajar en un lugar de trabajo libre de asalto.
Hay una serie de remedios disponibles a los empleados que se compruebe que han sido objeto de asalto sexual o represalia, o ambos en el trabajo. Usted puede tener derecho a recibir su pérdida de salarios, promociones, bonos o aumentos le negaron, y los beneficios que usted perdió. Usted también puede tener derecho a recuperar por la carga emocional que el asalto sexual y represalia tenían en usted. Lo más importante, queremos ayudar a detener el asalto sexual y para protegerte.
Usted no tiene que sentir que está solo. Estamos aquí para ayudarte. Estamos a sólo una llamada telefónica o correo electrónico de distancia. Todo lo que usted nos diga es confidencial. Así que no tengas miedo de llamar y vamos a ver si podemos ayudarle.
Llame a Las Oficinas Legales de Maryann Gallagher al 213-626-1810 o envíenos un correo electrónico aquí.
Se habla Español.