Discriminación de Edad
La ley en el Estado de California protege a los empleados mayores de 40 frente a la discriminación o la terminación en función de su edad.
Protección de California bajo la ley de Igualdad en el Empleo y La Vivienda (FEHA)
En California, los empleados mayores de 40 años están protegidos de la discriminación por edad en sus puestos de trabajo.
Esta ley se llama La Ley de Igualdad en el Empleo y La Vivienda o FEHA.
Discriminación por edad es cuando son maltratados en promociones, entrenamiento, compensación, o si está despedido porque usten tiene más de 40 años.
La discriminación por edad sucede si el empleador utiliza el salario como base para la diferenciación entre los empleados cuando se despide si el uso de este criterio de trabajadores adversamente impacta mayores como un grupo.
Por lo tanto, si usted es uno de muchos empleados a su trabajo más de 40 años que ha sido despedido en o alrededor del mismo tiempo en determinadas circunstancias pueda tener derecho a recuperar el salario perdido, beneficios y por la angustia emocional.
La discriminación por edad en California es ilegal. El legislador ha considerado tan importante para prevenir la discriminación por edad que se ha declarado:
“La Legislatura reafirma y declara su intención de que los tribunales interpretan las leyes del los estados que prohibieran la discriminación por edad en el empleo en general y vigorosamente … y con el objetivo de no sólo proteger a los trabajadores más mayores de edad como individuos, sino también de la protección de los trabajadores de mayor edad como un grupo, ya que ellos se enfrentan obstáculos únicos en las últimas fases de su carrera.”
Código de Gobierno de California § 12941
Algunos empleados dan su vida a sus empleadores. Usted está ahí cuando su empleador lo necesita. Entonces, cuando usted se pone más mayor, y el empleador te ve obsoleto, o siente que puede ahorrar dinero inmediante por contratar empleados más jóvenes que serían más baratos, entonces el empleador lo despide, sólo para que lo reemplace con alguien más joven y más barato. Y este es un momento en que necesita su trabajo.
Si usted o un ser querido ha sido discriminado o despedido por su edad, por favor llámenos para pedir ayuda.
Para muchos de nosotros, nuestro trabajo es algo más que un trabajo, es el medio para apoyar a nuestra familia y seres queridos, y nos proporciona un sentido de orgullo. Sin embargo, cuando eso es quitado por razones ilegales, es terrible para usted y su familia.
Hay serie de remedios disponibles a los empleados que se compruebe que han sido objeto de discriminación por edad o represalia en el trabajo. Usted puede tener derecho a recibir su pérdida de salarios, promociones, bonos que le negaron y los beneficios que puede haber perdido. Usted también puede tener derecho a recuperar por la angustia emocional que la despedida tuvo en usted.
Usted no tiene que sentir que está solo. Estamos aquí para ayudarte. Estamos a sólo una llamada.
Llame a Las Oficinas Legales de Maryann Gallagher al 213-626-1810 o envíenos un correo electrónico aquí.
Se habla español.